1. El cuerpo no es más que un marco para desarrollar capacidades, lo cual
no tiene nada que ver con el uso que se hace de ellas. 2Dicho uso procede de
una decisión. 3Los efectos de la decisión del ego al respecto son
tan evidentes que no hay necesidad de hablar más de ello, pero la decisión del
Espíritu Santo de utilizar el cuerpo
únicamente como un medio de comunicación tiene una conexión tan directa con la
curación que sí requiere aclaración. 4El sanador que no se ha curado
obviamente no entiende su propia vocación.
2. Sólo las mentes pueden comunicarse. 2Puesto que el ego no
puede destruir el impulso de comunicar porque es también el impulso de crear,
sólo puede enseñarte que el cuerpo puede comunicarse así como crear, y, por
ende, que no tiene necesidad de la mente. 3El ego, por consiguiente,
trata de enseñarte que el cuerpo puede actuar como la mente y que es, por lo
tanto, autosuficiente. 4Sin embargo, hemos aprendido que ni la
enseñanza ni el aprendizaje tienen lugar en el nivel del comportamiento, toda
vez que puedes actuar de acuerdo con lo que no crees. 5Al hacerlo,
sin embargo, pierdes fuerza como maestro y como estudiante porque, tal como se
ha señalado repetidamente, enseñas lo que
crees 6Las lecciones contradictorias se enseñan mal y se
aprenden mal. 7Si enseñas enfermedad y curación, eres al mismo
tiempo un mal maestro y un mal estudiante.
3. La capacidad de curar es la única capacidad que cada persona puede y
debe desarrollar si es que se ha de curar. 2Curar es el medio de
comunicación del Espíritu Santo en este mundo, y el único que acepta. 3No
reconoce ningún otro porque no acepta la confusión que el ego tiene entre mente
y cuerpo. 4Las mentes se pueden comunicar, pero no pueden hacer
daño. 5El cuerpo, al servicio del ego, puede hacer daño a otros
cuerpos, pero eso no puede ocurrir a no ser que ya se le haya confundido con la
mente. 6Esta situación, no obstante, puede usarse en beneficio de la
curación o de la magia, pero debes recordar que la magia siempre implica la
creencia de que la curación es algo perjudicial. 7Esta creencia
completamente irracional es su premisa y, por consiguiente, no puede sino
proceder irracionalmente.
4. La curación tan sólo fortalece. 2La magia siempre procura debilitar.
3La curación no percibe nada en el sanador, que todos los demás no
compartan con él. 4La magia ve siempre algo “especial” en el
sanador, que él cree que puede ofrecer como regalo a aquellos
que no lo tienen. 5Puede que dicho sanador crea que ese regalo
procede de Dios, pero resulta evidente que no entiende a Dios si cree tener
algo que los demás no tienen.
5. El Espíritu Santo no actúa al azar, y toda curación que procede de Él es siempre eficaz. 2A menos que el sanador cure siempre por mediación
Suya los resultados variarán. 3Sin embargo, la curación en sí es
consistente, puesto que sólo la consistencia está libre de conflicto, y sólo
los que están libres de conflicto son íntegros. 4Cuando el sanador
admite que hay excepciones, y que unas veces puede curar y otras no, está
obviamente aceptando la inconsistencia. 5Está, por lo tanto, en
conflicto, y eso es lo que está enseñando. 6¿Sería posible que lo
que es de Dios no fuese para todos y para siempre? 7El amor es
incapaz de hacer excepciones. 8Sólo si hay miedo parece tener
sentido idea de las excepciones. 9Las excepciones son amedrentadoras
porque las engendra el miedo. 10La expresión "sanador
temeroso" es una contradicción intrínseca y es, por lo tanto, un concepto que sólo para una mente en conflicto podría tener sentido.
6. El miedo
no produce alegría. 2La curación sí. 3El miedo siempre hace excepciones. 4La
curación nunca las hace. 5EI miedo produce disociación porque genera
separación. 6La curación siempre produce armonía porque procede de
la integración. 7Es predecible porque se puede contar con ella. 8Se
puede contar con todo lo que es de Dios porque todo lo que es de Dios es
completamente real. 9Se puede contar con la curación porque la
inspira Su Voz, y procede de acuerdo con Sus leyes. 10Mas si la
curación es consistente tu entendimiento
acerca de ella no puede ser inconsistente. 11El entendimiento
significa consistencia porque Dios significa consistencia. 12Puesto
que ése es Su significado, es también
el tuyo. 13Tu significado no puede estar en desacuerdo con el Suyo
porque todo lo que significas y lo único que significas procede de Su significado
y es como el Suyo. 14Dios no puede estar en desacuerdo Consigo
Mismo, y tú no puedes estar en desacuerdo con Él. 15No puedes
separar tu Ser de tu Creador, Quien te creó al compartir Su Ser contigo.
7. El
sanador que no ha sanado desea la gratitud de sus hermanos, pero él no les está agradecido. 2Ello se debe a que cree que les está dando
algo y que no está recibiendo algo igualmente
deseable a cambio. 3Lo que enseña se ve limitado por lo poco que
está aprendiendo. 4Su lección
de curación se ve limitada por su propia ingratitud, que es una lección de enfermedad.
5El verdadero aprendizaje es constante, y tan vital en su poder de
producir cambios que un Hijo de Dios puede reconocer su propio poder en un
instante y cambiar el mundo en el siguiente. 6Ello se debe a que al
cambiar de mentalidad, produce un cambio en el instrumento más poderoso que
jamás se le haya dado para cambiar. 7Esto no contradice
en modo alguno la inmutabilidad de la mente tal como Dios la creó, pero mientras sigas aprendiendo a través
del ego creerás que has efectuado un
cambio en ella. 8Esto te pone en una situación en la que tienes que
aprender una lección aparentemente
contradictoria: tienes que aprender a cambiar de mentalidad con respecto a tu
mente. 9Sólo así puedes aprender que tu mente es inmutable.
8. Eso es exactamente lo que estás aprendiendo
cuando llevas a cabo una curación. 2Estás reconociendo que la mente
de tu hermano es inalterable, al darte cuenta de que es imposible que él
hubiese podido efectuar un cambio en ella. 3Así es como percibes al
Espíritu Santo en él. 4El Espíritu Santo en él es el único que nunca
cambia Su Mente. 5Tu hermano tal vez piense que él puede cambiar la
suya o, de otro modo, no se percibiría
a sí mismo como enfermo. 6No sabe, por lo tanto, lo que es su Ser. 7Si
sólo ves en él lo inalterable en realidad no lo has cambiado. 8Al
cambiar de mentalidad acerca de su mente
por él, le ayudas a anular el cambio que su ego cree haber efectuado en él.
9. De la misma forma en que puedes
oír dos voces, también puedes ver de dos maneras distintas. 2Una de
ellas te muestra una imagen o un ídolo al que tal vez veneres por miedo, pero
al que nunca amarás. 3La otra te muestra sólo
la verdad, a la que amarás porque la
entenderás. 4Entender es apreciar porque te puedes identificar con
lo que entiendes, y al hacerlo parte de ti, lo aceptas con amor. 5Así
es como Dios Mismo te creó: con entendimiento, con aprecio y con amor. 6El
ego es absolutamente incapaz de entender esto porque no entiende lo que
fabrica, ni lo aprecia, ni lo ama. 7El ego incorpora a fin de
arrebatar. 8Cree literalmente que cada vez que priva a alguien de
algo, él se engrandece. 9He hablado a menudo de la expansión que se
produce en el Reino mediante tus creaciones, las cuales pueden ser
creadas únicamente como lo fuiste tú. 10El Reino, que no es sino gloria excelsa y júbilo perfecto, reside en ti
para que lo des. 11¿No te gustaría darlo?
10. No puedes olvidarte del Padre porque yo estoy contigo, y yo no puedo
olvidarme de Él. 2 Cuando te olvidas de mí, te olvidas de ti mismo y
de Aquel que te creó. 3Nuestros hermanos son olvidadizos. 4Por
eso es por lo que necesitan que te acuerdes de mí y de Aquel que me creó. 5Mediante
ese recuerdo puedes cambiar sus mentes con respecto a ellos mismos, tal como
yo puedo cambiar la tuya. 6Tu mente es una luz tan potente que tú
puedes contemplar las mentes de tus hermanos e iluminarlas, tal como yo puedo
iluminar la tuya. 7No quiero compartir mi cuerpo en el acto de
comunión porque no estaría compartiendo nada. 8¿Por qué iba tratar
de compartir una ilusión con los santísimos Hijos de un santísimo Padre? 9Y sin embargo
lo hago. aQuiero compartir mi mente contigo porque somos de una
misma Mente, y ésa Mente es nuestra. 10Contempla sólo esa Mente en
todas partes porque sólo esa Mente está en todas partes y en todas las cosas. 11Dicha
Mente lo es todo porque abarca a todas las cosas dentro de sí. 12Bendito
seas tú que percibes únicamente esto porque estás percibiendo únicamente lo que
es verdad.
11. Ven, por lo
tanto, a mí y descubre la verdad que mora en ti. 2La mente que tú y
yo compartimos la compartimos con todos nuestros hermanos, y a medida que los
vemos tal como verdaderamente son, ellos se curan. 3Deja que tu
mente brille junto con la mía en sus mentes, y que mediante el agradecimiento
que sentimos hacia ellos, cobren conciencia de la luz que hay en ellos. 4El
resplandor de esta luz retornará a ti y a toda la Filiación porque ésa es tu
perfecta ofrenda a Dios. 5Él la aceptará y se la dará a la Filiación porque
al ser aceptable para Él, lo es también para Sus Hijos. 6Esto es
auténtica comunión con el Espíritu Santo, Quien ve el altar de Dios en todos, y
al llevarlo a tu conciencia para que lo aprecies, te exhorta a que ames a Dios
y a Su creación. 7Sólo puedes apreciar a la Filiación como una
sola. 8Esto es parte de la ley que rige a la creación, y, por lo
tanto, gobierna todo pensamiento.
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