1. Tal vez algunos de nuestros
conceptos se vuelvan más claros y significativos para ti si aclaramos el uso
que el ego hace de la culpabilidad. 2El ego tiene un propósito, al
igual que el Espíritu Santo. 3El propósito del ego es infundir miedo
porque sólo los que tienen miedo pueden ser egoístas. 4La lógica del
ego es tan impecable como la del Espíritu Santo, ya que tu mente tiene a su
disposición los medios para ponerse de parte del Cielo o de la tierra, según
elija. 5Pero una vez más, recuerda que ambos se encuentran en ti.
2. En el Cielo no
hay culpabilidad porque el Reino se alcanza por medio de la Expiación, la cual
te libera para que puedas crear. 2La palabra "crear" es
apropiada en este contexto porque una vez que el Espíritu Santo deshace lo que
tú has hecho, se restaura el residuo bendito y, por consiguiente, éste continúa creando. 3Lo
que es verdaderamente bendito es incapaz de producir culpabilidad y sólo puede
producir dicha. 4Esto hace que sea invulnerable al ego porque su paz
es inexpugnable. 5Lo verdaderamente bendito no es susceptible de ser
alterado debido a la plenitud de la que goza. 6La culpabilidad siempre altera. 7Todo lo que genera miedo produce
disensión porque obedece las leyes de la división. 8Si el ego es el
símbolo de la separación, es también el símbolo de la culpabilidad. 9La
culpabilidad es más que simplemente algo ajeno a Dios. 10Es el
símbolo del ataque contra Dios. 11Este concepto no tiene ningún
sentido, excepto para el ego, pero no subestimes el poder que el ego le aporta
al creer en él. 12Esta es la creencia de donde procede toda
culpabilidad.
El origen de toda culpabilidad procede de la creencia de que hemos atacado a Dios, entonces proyectamos ésa culpa y creemos que Él nos está atacando y éso nos causa terror.
3. El ego es la parte de la mente que cree en la división. 2¿Cómo iba a
poder una parte de Dios separarse de Él sin creer que lo está atacando?. 3Hablamos
anteriormente del problema de la autoridad y dijimos que se basa en el concepto
de que es posible usurpar el poder de Dios. 4El ego cree que eso es
lo que tú hiciste porque cree que tú eres él.
Si te identificas con el ego, no podrás sino percibirte a ti mismo como
culpable. 6Siempre que le hagas caso al ego experimentarás culpabilidad
y temerás ser castigado. 7El ego es literalmente un pensamiento
atemorizante. 8Por muy ridícula que sea para una mente sana la idea
de atacar a Dios, nunca olvides que el ego es demente. 9Representa
un sistema de conceptos ilusorios y habla en su nombre. 10Hacerle
caso a la voz del ego significa que crees que es posible atacar a Dios, y que
has arrancado una parte de Él y te has apoderado de ella. 11De ahí
procede el miedo a las represalias externas, ya que el sentimiento de
culpabilidad es tan intenso que tiene que ser proyectado.
4. Todo lo que
aceptas en tu mente se vuelve real para ti. 2Es tu aceptación lo que
le confiere realidad. 3El permitirle la entrada al ego en tu mente y
entronarlo allí, es lo que lo convierte en tu realidad. 4Eso se debe
a que la mente es capaz de crear realidad o de fabricar ilusiones. 5Dije
anteriormente que tienes que aprender a pensar con Dios. 6Pensar con
Él es pensar como Él, 7lo cual produce dicha -y no culpabilidad
porque es algo natural.
En alguna parte de mi mente acepté que abandoné a Dios... Es mas! Si lo veo directamente, aún en éste momento mientras escribo esto siento que lo abandono cada tanto... Esta sensación de culpa por el abandono al que siento que he sometido a Dios es tan intensa que la proyecto y lo que siento es que Dios me abandonó a mi. Que Dios no me quiere.
Mi permanente búsqueda de Dios es ésa: Es como un perro tratando de atrapar su propia cola... Lo veo fuera de mi y mi propia culpa hace que sienta que Él es quién no me quiere. Cuando la Verdad es que Dios no puede si no amarme, total y masivamente. nunca me ha abandonado, Nunca me ha dejado, Aún mientras escribo ésto su Amor Eterno, Permanente y Total está conmigo. Es mi proyección la que hace que no pueda percibir su Amor, pero si suelto ésa proyección, ésa culpa puedo ver con claridad que Él no tiene ni idea de lo que yo he imaginado.
Porque con la culpa sucede algo bien interesante... La culpa se siente con sólo un pensamiento. No es necesario un acto para sentirse culpable. Nuestra mente es tan frágil con respecto a ella que sólo el pensamiento de a mentira nos hace sentir culpables. Entonces,.... Es soltar la culpa. Soltar la culpa. Soltar la culpa. Y ver la Verdad.
8La culpabilidad es un signo inequívoco de
que tu pensamiento no es natural. 9El pensamiento que no es natural
va siempre acompañado de culpabilidad porque es la creencia en el pecado. 10El
ego no percibe el pecado como una falta de amor, sino como un decidido acto de
agresión. 11Esto es necesario para su supervivencia porque, tan
pronto como consideres que el pecado es una
insuficiencia, tratarás automáticamente de remediar la situación. 12Y lo lograrás. 13Para el ego eso es la
perdición, pero tú tienes que aprender a verlo como tu emancipación.
Ante el ego, mi creencia de que abandoné a Dios no es algo que hice por falta de Amor, o descuido o siquiera indiferencia... Es una auténtica agresión a Dios. Un ataque. Y por tanto repleto de violencia y terror.
5. La mente. que
está libre de culpa no puede sufrir. 2Al estar sana, sana a su vez al cuerpo porque ella misma ha sanado. 3Las enfermedades son
inconcebibles para la mente sana, ya que no puede concebir atacar a nada ni a
nadie. 4Dije antes que la enfermedad es una forma de magia. 5Quizá
sería mejor decir que es una forma de solución mágica. 6El ego
cree que castigándose a sí mismo
mitigará el castigo de Dios. 7Mas incluso en esto es arrogante.
8Le atribuye a Dios la intención de castigar, y luego adopta esa
intención como su propia prerrogativa. 9El ego trata de usurpar
todas las funciones de Dios tal como las percibe porque reconoce que sólo se
puede confiar, en una lealtad absoluta.
La creencia en la penitencia. Esa actividad de auto castigo que tenemos que hacernos para ser perdonados es el remedio que al ego se le ocurrió para calmar nuestra sed de venganza. Nos pide que suframos como un medio de castigarnos por el supuesto abandono que hicimos de Dios y luego nos dice que Dios es quien nos castiga por haberlo abandonado.
La Inquisición es la proyección por excelencia de lo que nos hacemos (Y le hacemos a los demás) permanentemente: Nuestro ego (Inquisidor) nos toma presos y nos culpa por hacer/decir/sentir/pensar algo en contra de Dios. El ego es el representante de Dios en la mente (Según él) y nos castiga para confesar nuestro "pecado". Al nosotros confesar en medio del dolor que "hemos abandonado a Dios" procede a matarnos/enfermarnos/meternos en problemas, castigándonos por el pecado cometido.
Luego nos dice que Dios es quién nos está castigando... de una u otra manera.
6. El ego no puede
oponerse a las leyes de Dios de la misma manera en que tú tampoco puedes
hacerlo, pero puede interpretarlas de acuerdo con lo que desea, al igual que
tú. 2Por eso es preciso que contestes la pregunta: "¿Qué es lo
que quiero?" 3La contestas cada minuto y cada segundo, y cada
decisión que tomas es un juicio que no puede por menos que tener consecuencias.
4Y éstas
continuarán repitiéndose automáticamente hasta que tomes otra decisión. 5Recuerda,
no obstante, que las alternativas en sí son inalterables. 6El
Espíritu Santo, al igual que el ego,
es una elección que uno hace. 7Ambos constituyen las únicas
alternativas que la mente puede aceptar y obedecer. 8El Espíritu
Santo y el ego son las únicas opciones que tienes. 9Dios creó Una de
ellas, y, por lo tanto, no puedes deshacerla. 10La otra la
inventaste tú, y, por lo tanto, sí puedes. 11Sólo lo que Dios crea
es irreversible e inmutable. 12Lo que tú has fabricado siempre se
puede cambiar porque cuando no piensas como Dios, en realidad no estás pensando
en absoluto. 13Las ideas ilusorias no son pensamientos reales, si
bien puedes creer en ellas. 14Pero eso es un error. 15La
función del pensamiento procede de Dios y reside en Dios. 16Puesto
que formas parte de Su Pensamiento, no puedes pensar separado de El.
7. El pensamiento
irracional es pensamiento desordenado. 2Dios Mismo pone orden en tu
pensamiento porque tu pensamiento fue creado por Él. 3Los
sentimientos de culpabilidad son siempre señal de que desconoces esto. 4Muestran
asimismo que crees que puedes pensar separado de Dios, y que deseas hacerlo. 5Todo
pensamiento desordenado va acompañado de culpabilidad desde su concepción, y
mantiene su continuidad gracias a ella. 6La culpabilidad es
ineludible para aquellos que creen que son ellos los que ordenan sus propios
pensamientos, y que, por lo tanto, tienen que obedecer sus dictados. 7Eso
les hace sentirse responsables de sus errores sin darse cuenta de que, al
aceptar esta responsabilidad, están reaccionando de manera irresponsable. 8Si
la única responsabilidad del obrador de milagros es aceptar la Expiación para
sí mismo, y te aseguro yo que así es, la responsabilidad. por lo que debe ser expiado no puede entonces recaer sobre ti.
9Este dilema no puede ser resuelto, excepto aceptando la solución
del des-hacimiento. 10Tú serias responsable de los efectos de tu manera equivocada de pensar si ésta no
se pudiera deshacer. 11El propósito de la Expiación es conservar del
pasado únicamente aquello que ha sido purificado: 12Si aceptas el
remedio para el pensamiento desordenado, remedio cuya eficacia es indudable,
¿cómo iban a seguir estando presente sus síntomas?
8. La continua
decisión de permanecer separado es la
única razón posible de que siga habiendo sentimientos de culpabilidad. 2Hemos
dicho esto antes, pero no subrayamos los resultados destructivos de tal
decisión. 3Cualquier decisión de la mente afecta tanto al comportamiento como a la experiencia. 4Lo
que tú deseas, esperas que tenga lugar. 5Esto no es algo ilusorio. 6Tu
mente ciertamente forja tu
futuro, y se lo devolverá a la
creación plena en cualquier momento si primero acepta la Expiación. 7Retornará
asimismo a la creación plena en el instante en que haya hecho eso. 8Al
haber renunciado a su pensamiento desordenado, la correcta ordenación del
pensamiento se hace evidente.
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